Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo es original, y no ha sido publicado previamente ni enviado a ninguna otra revista, y que no será publicado en caso de que sea aceptado por la revista Reproducción.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Información para autores/as.
  • Autoría justificada. Todos los autores han participado activamente en la preparación del trabajo: (a) en su concepción o diseño, o en la adquisición, análisis o interpretación de los datos; y (b) en su redacción o revisión crítica del contenido; y (c) aprobando la versión final del texto que se publicará.
  • Los autores son responsables exclusivos de todas las opiniones, conclusiones y métodos que presenten sus escritos.
  • Conflicto de Interés. He leído y estoy de acuerdo con: La responsabilidad por el contenido, afirmaciones y autoría de los artículos publicados pertenece exclusivamente a sus autores, los cuales deben aclarar por escrito si existe algún conflicto de interés. Todas las presentaciones en publicaciones de la Revista Reproducción deberán incluir un párrafo al final del manuscrito donde se especifique la declaración de conflictos de interés de acuerdo al instructivo para autores.
  • Comité de Ética. He leído y estoy de acuerdo con: Los autores deben indicar si el estudio fue aprobado por el Comité de Ética de Investigación de la institución donde se llevó a cabo (o de otro, indicando la filiación institucional del comité), mencionando también la aprobación o exención del consentimiento informado por el mismo comité. Si el estudio se realizó en animales, los autores deben indicar si se siguieron pautas institucionales / nacionales para el cuidado y uso de animales. (Deberán presentar una copia del dictamen del comité de ética, con el número de resolución del comité).
  • Registro de ensayos clínicos. He leído y estoy de acuerdo con: Los ensayos clínicos deben estar registrados en un Registro de ensayos clínicos, validado por los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (por ejemplo: www.actr.org.au, www.clinicaltrials.gov, www.ISRCTN.org, http://www.umin.ac.jp/ctr/index.htm y www.trialregister.nl).

Directrices para autores/as

Directrices para los autores/as

La Revista Reproducción, creada en 1992, es el órgano de comunicación científica de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) y la Sociedad Argentina de Embriología Clínica.

Su objetivo es difundir el conocimiento científico, a través de trabajos originales producto de investigación básica y clínica que impacten en el área médica, biológica, psicológica y otras áreas relacionadas a la fertilidad.

Su contenido está dirigido a los profesionales de salud relacionados a la reproducción humana, como así también a la comunidad científica en general.

A partir del año 2019, la edición on-line de acceso abierto y la revisión de los artículos por parte de especialistas, tienen como objetivo convertir a la Revista Reproducción en un espacio de producción nacional e internacional, que promueva la convocatoria y participación de investigadores, como así también la cooperación científica interdisciplinaria, manteniendo los estándares de calidad que reflejan la esencia de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

Podrán acceder a las instrucciones para los autores haciendo clic aquí.

Podrán acceder al instructivo para el uso de ésta plataforma haciendo clic aquí.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.