Sobre la revista

La Revista Reproducción es una publicación semestral en español de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) y de la Sociedad Argentina de Embriología Clínica (SAEC). Los miembros de cada una de estas Sociedades están representados en nuestro Comité Editorial.

Está destinada a especialistas e investigadores del área de la salud reproductiva, en particular a ginecólogos, andrólogos, endocrinólogos, urólogos, biólogos,  embriólogos, bioquímicos y genetistas, y psicólogos.

Se aceptarán para evaluación estudios básicos y clínicos en las áreas de reproducción asistida, infertilidad, genética reproductiva, inmunología reproductiva, andrología, laboratorio de reproducción asistida, endocrinología ginecológica, cirugía reproductiva, ciencias sociales y humanas en reproducción en forma de artículos originales, revisiones, artículos de actualización y reportes de casos.

La recepción de trabajos se realizará mediante el sistema OJS en la web oficial de la Revista Reproducción: www.revistareproduccion.org.ar.

Podrán acceder a las instrucciones para los autores haciendo clic aquí.

Podrán acceder al instructivo para el uso de ésta plataforma haciendo clic aquí.

Ningún trabajo será recibido por fuera del sistema. La Revista Reproducción es una revista de acceso abierto. La publicación de cualquier artículo es gratuita.

Los trabajos son sometidos al arbitraje de dos jueces pertenecientes al comité científico y un evaluador externo, quienes permanecerán anónimos en un proceso doblemente ciego y abierto de evaluación (el autor no conocerá la identidad del juez, ni el juez la identidad del autor).

Los jueces dentro del mes de recibidos el mismo se expedirán como trabajo aceptado sin modificaciones, aceptado con modificaciones o rechazado. El fallo es inapelable. En caso de discrepancia entre los jueces, se convocará a un tercer juez.

Se admitirá la publicación de trabajos de autores de habla no hispana en idioma inglés.

Actualmente las secciones de la Revista Reproducción son:

  • Editorial
  • Andrología
  • Embriología
  • Infertilidad
  • Inmunología Reproductiva
  • Biología de la reproducción
  • Endocrinología reproductiva
  • Genética
  • Cirugía reproductiva
  • Ciencias sociales y humanas en reproducción
  • Casos clínicos
  • Videos

Los artículos originales deben ser inéditos. No deben haber sido enviados ni presentados simultáneamente a ninguna otra revista antes de conocer la decisión de aceptación o rechazo por parte de la Revista Reproducción.

Políticas antiplagios

La Revista Reproducción adhiere a la política de control de plagio utilizando la página www.plagiarisma.net para el control de la originalidad de los textos recibidos.

Conflicto de Interés

La responsabilidad por el contenido, afirmaciones y autoría de los artículos publicados pertenece exclusivamente a sus autores, los cuales deben aclarar por escrito si existe algún conflicto de interés. Todas las presentaciones en publicaciones de la Revista Reproducción deberán incluir un párrafo al final del manuscrito donde se especifique la declaración de conflictos de interés de acuerdo al instructivo para autores

Cesión de derechos de autor

Todo el material publicado en la Revista Reproducción será cedido a la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva y a la Sociedad Argentina de Embriología Clínica. De conformidad con la ley de derecho de autor (Ley 11723) se les enviará a los autores de cada trabajo aceptado formulario de cesión de derechos de autor que deberá ser firmado por todos los autores antes de la publicación.

Los autores deberán retener una copia del original, pues la revista no acepta responsabilidad por daños o pérdidas del material enviado. Los autores deberán remitir una versión electrónica al correo: editorial@revistareproduccion.org.ar